Hola  amig@s: Os vuelvo a pedir vuestra atención para retomar la lectura de los artículos sobre este tema tan apasionante por el que tod@s tarde o temprano vamos a pasar.

Algunas personas habrán oído o leído algo sobre la doctora Eliabeth Kubler Ross, una psiquiatra que se dedicó durante muchos años a tratar enfermos desahuciados, terminales, en un hospital. Durante su labor como doctora pudo recoger abundante información sobre lo que le contaban sus pacientes en los momentos anteriores a la muerte, incluso algunos que habían tenido una ECM (experiencia cercana a la muerte)

De todo ello escribió el revelador libro “La muerte, un amanecer” donde volcó todas sus experiencias. En ellas dice que la muerte es cuando nuestra consciencia abandona el cuerpo físico, igual que una mariposa sale del capullo; es el paso a un nuevo estado donde podemos continuar existiendo y creciendo en sabiduría y experiencias. Comenta que todos sus enfermos que habían tenido ECM, morían sin miedo alguno.

Muchos de ellos, incluso niños referían que sus familiares queridos, fallecidos antes, venían a recibirlos y acompañarlos, incluso aunque los niños ignoraran que habían muerto a causa de un accidente pocas horas antes.

El también psiquiatra Raymond Moody, autor de varios libros, entre ellos “Vida después de la vida”, refiere así mismo que ha compartido experiencias de moribundos y personas que han tenido una ECM y que en todas ellas se han producido hechos similares como ver luces maravillosas, sentir una paz indescriptible, atravesar un tunel o una estancia hasta esa luz, ser recibido por familiares cercanos previamente fallecidos, por seres de luz que le guiaban, ser objeto de un amor incondicional como nunca habían sentido, y no desear volver a este mundo aunque le dijeran que aún no había llegado su hora.

Recientemente, el neurocirujano estadounidense Dr. Alexander ha publicado un libro titulado “La prueba del cielo” donde narra sus propias experiencias con una ECM que tuvo cuando cayó enfermo de meningitis bacteriana y estuvo a punto de morir.

Como médico, sabía que durante el tiempo que estuvo en coma, su cerebro no podía funcionar (el electroencefalograma daba plano) porque estaba totalmente infectado por la bacteria E.Coli, que generalmente habita en el intestino grueso pero que por alguna razón, se infiltró en sus meninges produciendo una gravísima enfermedad de la que se salvan pocos. La familia ya estaba preparando el entierro cuando repentinamente empezó a dar muestras de recuperación y volvió a estar comnsciente.

Alexander era ateo (como el mismo confiesa) y no creía en la existencia más allá de la muerte. Pero mientras estuvo inconsciente “viajó” a un lugar según él maravilloso lleno de paz y amor, donde una chica muy bella le recibió para guiarle por aquel mundo, en el cual ya residían muchas otras personas que le recibieron sonrientes y amorosas.

En un momento determinado la chica le dijo que aun no había llegado su hora y que tenía que volver al mundo material. Al despedirse Alexander le preguntó quién era, y ella le respondió que era su hermana mayor. Sintió una fuerza que le llevaba de nuevo a su cuerpo y volvió a la vida en el hospital. Lo primero que hizo al abrir los ojos fue preguntar a sus padres (que aun vivían) si tuvieron otra hija antes que a él.

Los padres extrañados se miraron y le dijeron que sí, que antes de Alexander, tuvieron una niña que murió muy pronto, pero que se lo habían ocultado para no entristecerle. Llenos de curiosidad le preguntaron cómo lo había sabido. Cuando Alexander les contó que había estado con ella, se quedaron anonadados. Desde entonces, el Dr. Alexander confía totalmente en que cuando muera aquí, empezará a vivir “allá” y manifiesta que ya no le teme a la muerte.

El próximo artículo tratará sobre el Instituto de Ciencias Noeticas, donde un grupo escogido de científicos están investigando todo sobre la conciencia humana y sus facultades, entre ellas, la pervivencia después de la muerte física.

Hasta pronto.

Anuncios

Un comentario en “¿HAY “VIDA” DESPUÉS DE LA VIDA? 2º

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s